jueves, 21 de diciembre de 2017

Tocado y ... hundido

Cualquier aficionado Zaragocista que se precie deseaba, soñaba, rogaba, añoraba  que el nuevo proyecto encabezado por el desconocido Sr. Nacho González tuviera una plácida singladura por el tormentoso mar de la división de plata de nuestro fútbol.  Que su devenir durante la temporada, aunque no fuera en la cima de la clasificación, si mantuviera encendida la llama de la ilusión hasta las últimas jornadas y, quien sabe si con los primeros calores de la primavera asaltar por sorpresa un puesto de promoción.

Los hechos han evidenciado que, al igual que ocurrió con sus predecesores, el brutal desconocimiento del entorno de la ciudad, la falta de sintonía con sus jugadores, su extraña forma de proceder en convocatorias y alineaciones, su incapacidad para reaccionar ante las dificultades durante los partidos, su pertinaz insistencia en sistemas atascados, su frívolo ataque de entrenador en el Alcoraz, su falta de liderazgo en partidos donde el equipo esta muerto, su falta de criterio en la elección de jugadores, etc etc etc  lo han situado al pie de los caballos, y lo que es peor, ha despertado a la afición, que ya está desenterrando el hacha de guerra.

Si el año nuevo no arranca con una victoria clara y contundente contra el filial del condado vecino, el "Nacho Vete Ya" se adivina canción de coro en la Romareda.   No se si será la solución, pero lo que Nacho González ha demostrado es que no está capacitado en dar con ella, si bien es cierto que en ocasiones da la sensación que sigue creyendo que no tenemos un problema.  

El Albacete ya prescindió de su mister, y la verdad que con el nuevo, a veces, se puede acertar.  Las experiencias anteriores en el Zaragoza no son tan positivas, pero ... algo habrá que hacer, por que la paciencia tiene un límite, y estamos bastante cerca de él. 

No hay comentarios: