martes, 9 de enero de 2018

La cantera como "Escudo Humano"

Ocho de la tarde del sábado día de Reyes;  agua a cántaros, un frío terrible en el vergonzoso estadio de la Romareda.  Llueve en la zona descubierta ... y también sobre las butacas cubiertas gracias a los miles de goteras que jalonan una techumbre patética.  Suelo mojado, pies congelados ...  un paradisiaco paisaje para dejarse los cuartos y presenciar un espectáculo deportivo.

Llegan los primeros compañeros, comentarios de todo tipo y uno te cuenta:  ¿has visto la alineación de hoy? ¿has leído a quien saca?.   Unos segundos de incertidumbre que son suficientes para sacar el móvil y buscar el dato.  Delmas, Lasure, Guti, Pombo y Javi Ros.  He de reconocer que me asalta la sorpresa;  no me lo esperaba.  Me gustó la apuesta por la cantera, pero mas me habría satisfecho si no hubiera detrás de ella un tremendo tufo a desvergüenza, a cara, a despecho del máster para el entorno.

Mi lectura es sencilla:  Si sale bien, esplendido;  pero si sale mal, ahí tenéis a los chicos de la cantera como culpables del desaguisado.  Una actuación cobarde, que corrobora con las posteriores declaraciones en rueda de prensa al finalizar el partido, donde no exento de sorna, destaca como una de las cosas positivas del partido la presencia de Lasure, Delmás o Guti.

Sr. Nacho González:  Creo que aparte de ser un entrenador muy justo para el puesto que ostenta, por desgracia le adorna la prepotencia y una amplia dosis de JETA.   Solo desde un escenario así puedo interpretar la desfachatez de mandar a los canteranos contra los elementos, cuando en el anterior encuentro, en Valladolid, no tuvo el mas mínimo reparo en defenestrarlos y colocar sobre el verde a sus amiguicos para que, una vez mas, hicieran el mayor de los ridículos.

Un nuevo concepto del Sr. González después del Flow:   Utilizar la cantera no como convicción, sino como escudo humano.

No hay comentarios: